Warning: Creating default object from empty value in /home/clbustos/algodemusica.com/includes/session.inc on line 39

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/clbustos/algodemusica.com/includes/session.inc:39) in /home/clbustos/algodemusica.com/includes/bootstrap.inc on line 766

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/clbustos/algodemusica.com/includes/session.inc:39) in /home/clbustos/algodemusica.com/includes/bootstrap.inc on line 568

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/clbustos/algodemusica.com/includes/session.inc:39) in /home/clbustos/algodemusica.com/includes/bootstrap.inc on line 569

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/clbustos/algodemusica.com/includes/session.inc:39) in /home/clbustos/algodemusica.com/includes/bootstrap.inc on line 570

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/clbustos/algodemusica.com/includes/session.inc:39) in /home/clbustos/algodemusica.com/includes/bootstrap.inc on line 571

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/clbustos/algodemusica.com/includes/session.inc:39) in /home/clbustos/algodemusica.com/includes/bootstrap.inc on line 572
dany's blog | A bit of music
dany's blog

Hace un tiempo atrás fui invitada (por motivos x´s) a una tocata de una banda llamada "Betty Boy" en la sala SCD de Vespucio. La verdad es que no sabía nada de ellos,así que para mi fue toda una sorpresa la que me lleve al escucharlos. Tal vez no son naadaa nuevo, pero son sólidos. Hacen una especie de pop-rock medio "noisy", pero bien melódico. Como mi cabeza no dio para recordar las letras, los busque en Internet y encontré su página web en donde salen sus textos, las cuales denotan trabajo. Incluso hay una canción que me llamo especialmente la atención que, al parecer, le da el nombre al disco que están prontos a sacar llamada "al mejor postor" la cual muestra las reflexiones de una prostituta, con frases buenísimas y en un contexto musical que contrasta con la lírica, lo cual le da mucha "onda" al tema.

Esta agrupación esta compuesta por Dove Letelier en batería; Rodrigo Jeldres en primera guitarra; Francisco Díaz en bajo y voces; y Mary del Rio en voces y segunda guitarra (para que vean que hice bien mi tarea jeje).

Escénicamente hablando son sumamente energéticos, pero no poperos. Entre tema y tema no dan la "lata", si no que refuerzan el show haciendo sentir al publico sumamente cómodo y cercano. Mary del Río le da el toque femenino con su voz y presencia. Otra cosa que descubrí ese día es que parte de Betty Boy son la banda de Gonzalo Yañez a quién, recuerden, telonearemos el próximo 1 de septiembre (pasando el dato jeje)
En resumen... humildemente, les pongo un 7.0, y recomiendo 100% comprar el disco e ir a verlos en vivo.

algunos links para los que quieren saber más...

http://www.bettyboy.cl
http://www.myspace.com/bettyboysite
http://www.purevolume.com/bettyboy
http://www.fotolog.com/betty__boy

suerte chicos!!

DaNy GiRl

Primero que nada debemos agradecer la invitación al equipo que trabaja con Gonzalo, en especial a Patricio Yañez. Es un placer abrir el show en nuestro conce querido...

¡¡los esperamos!!

Hace un par de días sucumbí ante la idea de formar parte de esta "casi subcultura" llamada "fotolog", todo bajo el lema:"si no puedes con ellos...úneteles”:-P. En fin... la cosa es que comenzaron a aparecer los primeros comentarios (o post, o como le quieran llamar) dentro de los cuales se me hacia una invitación a escuchar la música de un dúo llamado FIANCÉ'S. Así que decidí ver de qué se trataba. Ahí me enteré que la agrupación, que esta conformada por Benjamín Arcila Y Christopher O"Kuinghttons, hacen temas de tipo electro-pop. Me di el trabajo de escuchar las 4 canciones que tenían en www.purevolume.com y que al parecer formaran parte de un disco que se llevara por nombre "zona de juegos".
En el sitio Web ellos hacen alusión a que sus pretensiones son imponerse en las pistas de baile, para lo cual estarían cumpliendo la función (la patita tiende a moverse, lo cual es buen signo). Sin embargo, aún que sea música para ir a mover el esqueleto un fin de semana cualquiera, no quita que se pueda perfeccionar. Mi consejo sería en la parte vocal. No es necesario que técnicamente sean una eminencia en el canto, pero tal vez trabajar esa parte a niveles de entonación, lo cual les daría un estilo particular. Me refiero a voces con matices teatrales, basándose en las letras. Como para graficar lo que digo, pensemos en MIRANDA, quienes no solo teatralizan su puesta en escena, si no que también sus voces, con lo cual logran que uno no sólo baile con sus canciones, si no que también se de cuenta de que también hay algo en las letras.
En términos estéticos, yo lo podría definir como glam-urbano, lo cual es bastante entretenido e identifica claramente al público al cual ellos pretenden llegar.
¡Saludos! y ¡suerte!
Dany
Podcast: http://musica.apsique.com/files/podfiance.mp3

Franco es el nombre de mi hijo. Lo escogí por dos razones… primero por que siempre me gusto Franco Simone (es la parte frívola de la explicación), y segundo por que significa “hombre libre”. Eso es el ser que traje a este mundo, un hombre libre, o por lo menos eso es lo que sueño para él. Es inevitable querer, por ejemplo, que aprenda a tocar piano, como a mi me hubiese gustado, creo que los padres siempre hacen ese tipo de cosas con sus hijos, pero es preferible el piano a tratar de meterle en la cabeza equipos de fútbol, profesiones tradicionales en universidades prestigiosas, estilos de vida, etc. Yo sólo quiero que él sea feliz, que tenga una infancia entretenida y por lo menos dos personas incondicionales a él: su papá y su mamá. Me gustaría que me viera como una amiga también, pero no de esas que solo te "soban el lomo" como se dice, si no como aquellas honestas, que no siempre te dicen cosas que tu quieres escuchar y que muchas veces te aterrizan. Mi hijo es lo más bello que me pudo haber pasado. Confieso que en un principio no acepte la idea, pero fue un amor a primera vista… basto escuchar su corazón, ver la silueta de su cuerpecito creciendo dentro de mi en un monitor y me cabeza cambio. Es increíble verlos crecer, independiente de que sea mi hijo, es algo que me asombra como fenómeno humano: como vamos evolucionando; como van apareciendo los rasgos de individuo en cuanto a el carácter, las manías, los gustos; la forma en que de apoco vamos percibiendo el mundo, es simplemente ¡INCREIBLE!. Alguna vez me dijeron que tener un hijo era algo que te cambiaba la vida, y es verdad, pero no tanto en términos funcionales, si no que en la forma en que ves todo lo que acontece a tu alrededor. Desde una noticia en la TV, hasta situaciones cotidianas. Nunca pensé que ver sonreír a alguien, o escuchar que te digan “mamá”, o sentir un beso baboso (jajaja) me iba a emocionar tanto.., pero no es cualquier emoción, es una sensación que nace como del estomago, creo que solo los que son padres me entenderán (o casi todos). En fin… por eso la canción, por que un hijo es el amor más puro que puedes sentir en toda tu vida; es una razón más para luchar; para levantarse cuando sientes que las fuerzas te faltan; una razón más para luchar por tus sueños, por que ver que tu hijo se siente orgulloso de sus padres debe ser increíble… :-)

DaNy GiRl

Para mi este tipo de sorpresas son para destacar. Este artículo que les presento a continuación fue escrito por FERNANDA LEMUS,una chica de 14 años, nacida y criada en Illapel. La destaco por que es raro encontrar una adolescente como ella, que piense por sí sola, que tenga sus gustos claros, basados en su propia visión del mundo, que no se queda con lo que los medios de comunicación imponen,etc. ¡yo te aplaudo Fernanda! y te agradezco nuevamente por gustar de mis canciones y por el apoyo que nos das.¡gracias!

Uno de los mejores discos que he escuchado... Los arreglos estaban hechos por buenos músicos, y las canciones habían sido compuestas por ella, por la VIOLA CHILENSIS como le escribiría su hermano Nicanor en el poema “Defensa de Violeta Parra”.
“De tu guitarra no se libra nadie”… ¿quién puede librarse de quedar pegada/o con los temas de Violeta como “Volver a los 17”, sí dicen que es la edad más linda...
Su amor se fue para el norte, la dejó. Dejó sola a una mujer demasiado enamorada de la vida y de su amor, capaz de decir las cosas tal cual, sin mucho temor.
En este disco se juntan Parras y canto nuevo:

Pettinellis, Juanita Parra ,Joe Vasconcellos, Chancho en piedra, Dracma, Santos Dumont, Lucybell,Los miserables, Javiera y Angel Parra, Mamma soul, Anamaría Tijoux, Canal magdalena,Los bunkers.

Buenos artistas, que sin duda, supieron arreglar perfectamente aquellos dulces y bellos temas ya hechos, y cantados por una de las mejores voces de Chile y lo que más hay que destacar es que era una mujer, una campesina con una guitarra de palo. Y esta vez, sus temas estaban siendo tocados por chascones con guitarra de eléctrica… :)

Fernada Lemus

Las personas que agradecemos la existencia de buenos músicos, hoy no quedamos ajenos a esta noticia. Independiente de que nos gustaran o no sus canciones, Soraya era una artista completísima, que componía sus propios temas, que estaba en todos los procesos que involucran grabar y lanzar un disco y que tenia un puesta en escena de calidad. A demás, en términos humanos, utilizo el éxito de su carrera para apoyar la lucha contra el cáncer mamario, enfermedad que termino por quitarle la vida hoy por la mañana, a sus 36 años de vida. Condolencias a todos sus fans, y animo! por que son Uds. quienes pueden seguir manteniendo vivo su legado.

Daniela Henríquez

La psicodelia o el movimiento psicodélico se explica claramente a partir de la etimología de la palabra. El origen de este "movimiento" se remonta a los años 50 y adquiere a partir de entonces diferentes formas, inspiradas todas en las experiencias perceptivas inducidas por drogas psicodélicas como la LSD, los hongos con psilocibina, la mescalina de ciertas cactáceas, Cannabis y otras sustancias que se encuentran en plantas o bien que se sintetizan en laboratorios. La psicodélia constituye el despertar de la cultura occidental a la búsqueda espiritual a través de drogas enteogénicas, el revivir de la relación histórica entre el hombre y las sustancias que alteran la conciencia.
Una experiencia psicodélica se caracteriza por cambios en la percepción, que nos dan una visión desconocida de la realidad y potencian la exhuberancia creativa. El sujeto que ingiere una sustancia psicodélica (o "alucinógena") experimenta durante un período determinado de tiempo un "estado" mental caracterizado por alucinaciones, distorsiones de la percepción, sinestesia y experiencias místicas. El uso de drogas psicodélicas se hizo masivo en occidente durante la mitad de los años 60. En los 60, en estados unidos, la psicodélica se puso "de moda" rápidamente y se fusionó con la cultura norteamericana; miles de jóvenes experimentaban una conexión con estados alterados de conciencia, los mismos estados milenarios que constituyeron para cientos de diferentes culturas objetos sagrados y vehículos a la experiencia espiritual en vida.
El impacto de las drogas psicodélicas en la cultura occidental en los años 60 llevó a la institucionalización de la palabra "psicodelia", hasta el punto que la misma hoy en día puede ser usada para describir una foto colorida como la que acompaña este artículo. Como objeción a esta resignificación que alude a un estilo visual, muchos consideran más apropiado el término "enteogeno" para referirse a la experiencia psicodélica contemplando su carácter religioso y espiritual.
Existen en el mundo occidental Iglesias Nativas Americanas que denominan "enteogeno" al uso sagrado de la misma y "psicodélico" a quienes las utilizan "recreativamente".
La psicodelia se manifiesta en todo tipo de arte a lo largo de su existencia:
En la música, en plena efervescencia del fenómeno hippie, surge esta tendencia onírica, de composición caótica, caracterizada por la experimentación y la improvisación (ayudada por la ingestión de drogas alucinógenas) y de extravagante sonido. Un ejemplo “XXL” es Pink Floyd. Letras esotéricas describiendo sueños, visiones o alucinaciones, canciones largas y prolongados solos instrumentales, y efectos electrónicos como distorsiones, reverberaciones, feedbacks y otros efectos sonoros. El álbum introductor de las corrientes psicodélicas en la cultura inglesa pop fue el álbum de los Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts.
En términos plástico, me atrevería a decir (por que no he leído alguna frase que lo afirme aún) que el movimiento psicodélico es el gran antecesor del “Por Art”, Andy Warhol (uno de los personajes más influyentes en la pintura de la segunda mitad del siglo xx) y todo aquello.
Este artículo, que probablemente debe tener más de algún error por que no soy erudita en el tema, fue motivado por la fotografía que encabeza el texto y que me fue obsequiada por una amiga nueva que gusta de mi música… ¡Gracias Fernanda!

El silencio es un elemento utilizado para muchas cosas. En la música por ejemplo, puede ser casi un instrumento más para potenciar una canción. Así mismo, se debe guardar silencio para escuchar una canción, tanto para analizarla (defecto de cualquier persona que hace música), como para disfrutarla. Lo mismo ocurre si estamos frente a un lindo paisaje. Escuchar las olas del mar es simplemente lo máximo, o escuchar al viento golpeando árboles. Pero si no tenemos esa posibilidad, en un día lluvioso escuchar el agua cayendo puede ser increíble también.
Yendo a otros planos, hay ocasiones en que hay que romper el silencio, cuando se trata de decir lo que hay que decir, lo que no se puede callar por que no va con quienes somos, con nuestros principios, etc. Todo esto, siempre y cuando el concepto, las palabras se hayan pasado por un cedazo mental previamente, después de reflexionar, por que hablar “con la cabeza caliente” puede perjudicar a un “otro” o a nosotros mismos.
En mi caso, creo que en mi vida ha habido situaciones en las que debí hablar o en ocasiones gritar, pero callé y me arrepiento. Y también me ha pasado lo contrario, a veces es mejor ocupar el silencio, aún que hacerlo te rompa el corazón (creo que a eso le llaman inteligencia emocional, seguramente si tuviera este aspecto totalmente desarrollado no escribiría canciones…jeje).
En fin… lo que se ha hecho, ya se hizo y no se puede cambiar. Lo importante es tomar en cuenta esto para hoy y para mañana.

Dany

Mi amigo Claudio, persona a la que quiero y admiro mucho, me habilito este blog. Me pidió hace algunos minutos que escribiera algo. Lo primero que se me viene a la mente son los sueños. Muchas veces he sentido que pierdo las fuerzas, la fé para ir tras el último de los sueños que tengo desde que era una niña. Ya cumplí aquel que tiene que ver con el amor, un hijo, que es el sueño de casi todas las mujeres.
Me falta el de mi música, que muchas personas la escuchen y les guste, o que por lo menos reconozcan en ella "arte" y calidad.

Tal como en la foto, en ocasiones siento que la vida pasa por mi lado tan rápido que me parece que no la alcanzo. Por ejemplo: ¡ya hace 10 años que conozco a claudito! es mucho tiempo, muchos momentos alegres y tristes compartidos. Pero ahora, aún que no puedo recuperar los años que perdí, siento cada vez que esto está avanzando... a 50 km por hora, pero seguro.
Esto no es solo por mi, si no que por la familia que forme, por mi amigo claudio que es el que más se merece pisar un escenario de nuevo y ser reconocido como el tremendo músico que es...

Daniela Henríquez

Syndicate content