Reseña singles Fiancé's

2006-07-16 21:50:35 -0700

Hace un par de días sucumbí ante la idea de formar parte de esta "casi subcultura" llamada "fotolog", todo bajo el lema:"si no puedes con ellos...úneteles”:-P. En fin... la cosa es que comenzaron a aparecer los primeros comentarios (o post, o como le quieran llamar) dentro de los cuales se me hacia una invitación a escuchar la música de un dúo llamado FIANCÉ'S. Así que decidí ver de qué se trataba. Ahí me enteré que la agrupación, que esta conformada por Benjamín Arcila Y Christopher O"Kuinghttons, hacen temas de tipo electro-pop. Me di el trabajo de escuchar las 4 canciones que tenían en www.purevolume.com y que al parecer formaran parte de un disco que se llevara por nombre "zona de juegos". En el sitio Web ellos hacen alusión a que sus pretensiones son imponerse en las pistas de baile, para lo cual estarían cumpliendo la función (la patita tiende a moverse, lo cual es buen signo). Sin embargo, aún que sea música para ir a mover el esqueleto un fin de semana cualquiera, no quita que se pueda perfeccionar. Mi consejo sería en la parte vocal. No es necesario que técnicamente sean una eminencia en el canto, pero tal vez trabajar esa parte a niveles de entonación, lo cual les daría un estilo particular. Me refiero a voces con matices teatrales, basándose en las letras. Como para graficar lo que digo, pensemos en MIRANDA, quienes no solo teatralizan su puesta en escena, si no que también sus voces, con lo cual logran que uno no sólo baile con sus canciones, si no que también se de cuenta de que también hay algo en las letras. En términos estéticos, yo lo podría definir como glam-urbano, lo cual es bastante entretenido e identifica claramente al público al cual ellos pretenden llegar. ¡Saludos! y ¡suerte! Dany Podcast: http://musica.apsique.com/files/podfiance.mp3