Concierto de Gonzalo Yáñez, con Daniela Henríquez como invitada

01/09/2006 - 20:30
01/09/2006 - 22:00
Etc/GMT-4

Review

Sobre nuestro desempeño, nadie mejor que Christian para hacer la reseña: Daniela Henríquez en Espacio Cero - Un excelente comienzo.
Por si quieren descargar las canciones, aquí están los links:

Sobre lo que hizo Gonzalo Yañez, puedo comentar que fue un buen concierto. El sonido estuvo un poco saturado, especialmente cuando tocaron cosas más fuertes (¿cuando los sonidistas chilenos limitaran bien la mezcla?).
La banda, precisa. Los chicos de Betty Boy, el bajista y el batero para hacer exactos, tienen un fiato innegable; el batero impresiona especialmente por hacer pebre la batería manteniendo una expresión inmutable; feliz estuvo cuando le tocó cantar Ultraviolento. El guitarrista, de más edad que el resto, hacía un simpático contraste, manteniendo un estilo tranquilo, acorde a su rol de acompañante.
Gonzalo, si bien no posee una voz privilegiada, tiene un gran desplante escénico y entretiene a la audiencia. Hizo las clásicas alusiones cariñosas a la zona (que según las malas lenguas hace en cada lugar que visita) y manejó el concierto a piacere. Se luce, especialmente, en los temas fuertes y cuando toca solo, con su guitarra. Particularmente bueno fue su bolero.

En camarines los chicos se comportaron un 7. Muy simpáticos y apoyadores, nos conversaron mucho y nos apoyaron en todo momento. Gonzalo no es para nada divo y andaba muy relajado, saludando a cuanta fans (prepúber y púber) le saltaba encima.

clbustos's picture

jajaja

Reitero lo que dije: Gonzalo NO TIENE una voz privilegiada. No es un Nino Bravo ni un Luis Miguel en cuanto a voz, que le vamos a hacer. Ahora, que tiene pasta para componer y caleta de onda, indiscutible. Y no seas injusta conmigo, que nunca puse que fuera pesado; si es repiola y muy buena onda, tanto arriba como abajo del escenario.
Sobre Daniela, no opino, que soy el axeman. De todas maneras, para gustos están los colores, dijo la vieja comiéndose los mocos.

clbustos's picture

Parece que las hormonas sobran....

Hay, chiquilla - el correo te delata - parece que necesitas calmarte un poco. Recuerda que al comentar en el sitio te metes en mi casa virtual y si lo dejo pasar, es porque habla más de los fans de Gonzalo que de otra cosa. Aparte, parece que ni mereces serlo.
Primero, claro que conozco a Fito. He escuchado más discos de él de lo que creo que has escuchado tú e incluso lo he ido a ver en vivo. Y no, tampoco Fito tiene una voz privilegiada. ¿Interesante? Claro, pero privilegiada no.
Sobre envidiar a Gonzalo, nada. Es un cabro rebuena onda y que tiene un gran potencial, que está en desarrollo. Tiene sus ripios (como todo compositor), pero va en un excelente camino. Me encantaría escuchar su último disco. Yo tengo mi onda y si no te gusta, vale, pero tampoco me interesa que gente como tu me escuche o siquiera intente entender lo que hago.
Y sobre ser objetivo, nunca he pretendido serlo. No creo, por tu edad, que siquiera hayas escuchado hablar de algo llamado "construcción social de la realidad", pero sería bueno que lo hicieras. Yo comento desde mi perspectiva, de un músico (aficionado) que se ha gastado sus buenos años escuchando discos y conciertos ajenos. Y, desde esa perspectiva no hormonal, el concierto de Gonzalo me pareció un buen concierto, no un excelente concierto.

De todos modos, si seguimos en esa parada no dejo pasar ningún comentario tuyo (o similar) más. Como digo siempre, esto no es democracia: si quieres pelar, hazlo en tu fotolog.

P.D.: Si quieres atacar a alguien personalmente, por lo menos dígnate a dejar un nombre. Para filtrarte, claro está :P

CHAOS's picture

SOBRE EL GONZALO

Gonzalo Yañez es un excelente compositor, tiene mucha onda, canta, pero no es ningún maestro de la voz. La niña deberia tomar en cuenta que los cantantes no necesitan ser perfectos cuanto a voz, pues hasta en sus deficiencias marcan su sello personal. Es una buena persona, humilde(ojalá la niña preguntara a el mismo si se cree el mejor cantante), sus temas son muy buenos, por algo es mas conocido en el medio como compositor. Yo no canto bien, soy afinado, entonado pero no canto bien, si hiciera canciones como el muy probablemente mis fans no se darian cuenta que no canto bien, ya que las canciones del Gonzalo tienen mas contenido, son pegajosas, y por eso se destacan, no por la calidad vocal del interprete. Seria bueno que la niña entendiera que decir que él no tiene una voz privilegiada no significa desir que es un artista mediocre o malo, sino que de todas las virtudes que el posée no es en la voz en que esta su punto fuerte. Y con su comentario hacia Claudio sobre envídia, muy probablemente no tienes mas de 14 años, que es justo la edad donde si uno no concuerda con algo se utiliza estos terminos para defenderse, donde acaban los argumentos.....

A mi en lo personal me gustan las canciones de él, las que él canta y las que otros interpretes cantan. Pero gusto es como poto, cada uno tiene el suyo....a veces cochino.

Saludos Niña

clbustos's picture

Estimada fan

Panxa (creo que así te llamas):

Vale, aceptada la disculpa. Por mi parte, mis disculpas si me puse un poco agresor al responderte, pero bueno, ya reconociste que me trataste un poco (bastante) mal.

Sobre Gonzalo, no me imaginé que hubiera molestado mi comentario. La verdad, repito, encuentro que es un artista interesante; por mis gustos, creo que debería salirse un poco de las baladas que lo tienen encasillado y tocar otro tipo de temas, para los cuales parece tener talento para componer. Como dice una amiga mía, el rocker que tiene adentro pugna por salir, y yo creo que hay que hacer todo lo posible, tanto ustedes las fans como los hinchapelotas que escribimos por internet, para promocionarlo y apoyarlo en su carrera.

Por mi parte, cualquier cosa que sepa de Gonzalo, me comprometo a ponerla en la página. Lo único que no transo es que si encuentro algo malo, lo voy a decir. Claro, en ánimo de crítica constructiva.